Scorpynum, Medicina Natural, cura para la migraña, desintoxicar el colon, tratamiento natural cancer

MEDICINA NATURAL: HOMEOPATÍA - HERBOLOGÍA

CÓMO ALIMENTARSE SANAMENTE Una forma de preservar nuestra energía es teniendo digestiones ligeras, esto depende de cómo combinamos los ali...

ALIMENTACIÓN SALUDABLE


CÓMO ALIMENTARSE SANAMENTE

Una forma de preservar nuestra energía es teniendo digestiones ligeras, esto depende de cómo combinamos los alimentos. Una mala combinación de alimentos genera además de mayor gasto energético, flatulencias, acidez y molestias estomacales. Una mala digestión puede ser causa de desnutrición, aun cuando creamos que nos estamos alimentando bien.
Nuestro cuerpo tiene una tendencia natural a preservar la salud. Si trabajamos ciertos principios naturales permitiremos que nuestro cuerpo se mantenga en equilibrio.
La mala elección de alimentos es uno de los mayores errores y causa de múltiples enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, artritis, migrañas, ulceras, varices, estreñimiento crónico, cálculos, diverticulitis, entre otras.
Los alimentos por sí solos no nos curan; la salud se basa tanto en la eliminación de toxinas y otras sustancias dañinas, como en llevar un estilo de vida saludable, el cual incluye una sana alimentación (nutrición).

ETAPAS DE LA DIGESTIÓN

  • Ingestión →Digestión →Absorción →Eliminación

Cada una de las tres últimas etapas dura 8 horas (12 m – 8 p.m. / 8 p.m. - 4 a.m. / 4 a.m. – 12 m.)
En la digestión, los alimentos pasan al estómago, donde se descompone en moléculas hasta que el cuerpo las pueda absorber, y lo que éste no utiliza es eliminado en forma de residuos, lo cual depende en gran medida de un sistema digestivo sano, una correcta combinación de alimentos, y si se consumen en los horarios establecidos.
Es recomendable consumir el último alimento del día antes de las 8 p.m.


CÓMO COMBINAR LOS ALIMENTOS 
Los alimentos son parte de nuestra vida diaria, y debido a su importancia no podemos clasificarlos en malos o en buenos por sí mismos; comer es una necesidad y un placer.
Nuestro cuerpo necesita nutrientes para funcionar correctamente, pero hay alimentos que al ser ingeridos en exceso pueden producirnos trastornos. 
Hay tres clases principales de nutrientes: Proteínas, Carbohidratos y Grasas.
Para comer sanamente y aprovechar mejor todos los nutrientes, incluyendo las vitaminas y minerales, lo mejor es abogar por lo natural, eligiendo productos de temporada o cosecha.
Si mezclamos alimentos de una manera incorrecta, se producen fermentaciones y putrefacciones en el sistema digestivo, provocándonos trastornos, debido a que los nutrientes consumidos no son asimilados correctamente, lo cual ocasiona, en muchas ocasiones, un aumento en el nivel de acidez en nuestra sangre y la saturación de nuestros órganos depuradores, lo que a su vez nos hace propensos a muchas enfermedades.
Algunas combinaciones dependen de los ácidos y bases que se juntan en el estómago, y si se logra mantener el pH normal de la sangre, que es alcalino (7,3), tendremos una mejor salud. El pH ácido es la causa de muchas enfermedades degenerativas, como por ejemplo, el cáncer de colon.
Ejemplos de combinaciones CORRECTAS: 

  • Proteína + verduras: Carne roja, pollo o pescado, con verduras.

  • Carbohidratos + verduras: Arroz o pasta, con verduras.
  • Carbohidratos + grasa: Pasta con aceite de oliva.
  • Leguminosas + cereales + verduras: Frijoles, arroz integral y verduras.

Ejemplos de combinaciones INCORRECTAS

  • Proteína vegetal + proteína animal: Carne y productos lácteos, frijoles con carne o frutas con leche.

  • Proteína + carbohidratos: Carne con papas, pasta con queso, sándwich, tamal, pizza, hamburguesa, sancocho, entre otros.
  • Carbohidratos + ácido: Pasta con salsa de tomate.
  • Carbohidratos + azúcar: Pan con mermelada o cereales con azúcar.

PARA TENER EN CUENTA
  • Las verduras son imprescindibles, y prácticamente combinan bien con la mayoría de los alimentos, son fáciles de digerir y asimilar; contienen agua, minerales y vitaminas, elementos necesarios para la vida.
  • Las salsas son una importante fuente de grasa y acidez, que tornan la digestión muy lenta.
  • Tomar líquidos durante las comidas retarda la digestión, pues disuelve los jugos gástricos e impiden una sana absorción.
  • Es preferible tomar un te de hierbas media hora después de las comidas
  • Evite combinar frutas dulces con ácidas.
  • Evite mezclar frutas y verduras, al igual que comer postre después de las comidas (esto genera acidez y perturba la digestión).
  • Coma la fruta con el estómago vacío, espere 20 minutos antes de ingerir otro alimento.
  • En la mañana, es mejor comer frutas ácidas y jugosas porque desintoxican y nos hidratan.
  • Las verduras, frutas, legumbres, cereales y granos enteros son la mejor fuente de glúcidos que nos aportan vitaminas, minerales esenciales y fibra (proporcionando la energía necesaria para el organismo).
  • Los alimentos integrales son mucho más sanos que los refinados.
  • Las grasas son necesarias para el cerebro, el corazón, el cabello, la piel y las uñas. Hay diferentes clases de grasas, algunas más sanas que otras; las más adecuadas son de origen vegetal, como el aceite de oliva, ajonjolí,coco, sacha inchi, semillas y frutos secos. Los pescados también contienen ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6.
  • Controle el consumo de grasas saturadas que derivan principalmente de los alimentos de origen animal, como las carnes rojas y la leche; trate de evitar las grasas trans que se encuentran en los productos procesados, como las margarinas, galletas y los fritos.
  • Consumir muchas grasas retarda la digestión e impide que los nutrientes sean absorbidos por nuestras células, perjudicando el páncreas, hígado, las glándulas adrenales y la circulación sanguínea.