Dirección científica


DR. CARLOS SAÚL LOZANO MILLÁN
Médico Cirujano
Universidad Nacional de Córdoba – Argentina


Especializaciones:
  • Acupuntura - Universidad Autónoma Metropolitana - México
  • Homeopatía - Hospital Nacional Homeopático - México
  • Herbología - Instituto de Botánica Aplicada - Colombia

El Dr. Carlos Saúl Lozano Millán en la actualidad ejerce su profesión en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia, como médico homeópata, con énfasis en la medicina natural y en la sana alimentación; por ser éstas fundamentales para el logro y mantenimiento de una mejor calidad de vida del ser humano.

En el año 2000 desarrolló el medicamento homeopático Scorpynum gotas para tratar la migraña con excelentes resultados, su principio activo es extraído del veneno del escorpión Chactidae Vandeven, especie que habita en la zona montañosa del Valle del Cauca- Colombia. También ha comprobado en su consulta médica los grandes beneficios que ofrece para combatir el cáncer, el medicamento natural Graviola Compuesta cuyo principio activo llamado acetogeninas es extraído de las hojas de la guanábana.

Conjuntamente con los estudios anteriores ha investigado, desarrollado y comprobado otros compuestos de plantas medicinales para el tratamiento de diversas enfermedades relacionadas con alteraciones cardiovasculares, osteoarticulares, diabetes, anemia, fibromialgia  y el sobrepeso entre otras. Igualmente un suplemento nutricional rico en proteínas, minerales, vitaminas, especialmente indicado para vegetarianos, deportistas de alto rendimiento y personas en convalecencia.

Actualmente y continuando con su interés por la medicina natural, recientemente ha comprobado la efectividad de una formula homeopática compuesta por principios activos vegetales y minerales, sobre los síntomas clásicos del Chicunguña tanto en el periodo activo de la enfermedad como sobre sus posteriores secuelas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario